“LA NUEVA GESTIÓN SANITARIA: SOMOS REVOLUCIÓN, LA REVUELTA MORAL DE NUESTRAS CONCIENCIAS” Artículo publicado en Sanifax el 02/04/2014 

La Nueva Gestión Sanitaria: La pretendida grandilocuencia de este concepto es complicada de explicar y la pretensión que está detrás del mismo es abrumadora por inherencia al mismo.

En esencia es una chispa. Sí señores, la chispa de una revolución conceptual. El análisis empírico de la disposición actual en sanidad (y de modelos anteriores) para tener la potestad de mirar al futuro con actitud y voz crítica.

En esencia, y basándonos en la utopía social de sociedades arcaicas, somos la meritocracia y la tecnocracia personificadas en la gestión de la salud de nuestras comunidades. Eficacia y eficiencia en la prestación de servicios en salud.

En esencia  es un arraigado sentimiento del deber hacer. La vocación que hay detrás del querer mejorar. De no quedarnos en el terrible conformismo de ser lo que somos en la actualidad, y pasar a pensar en lo que queremos ser.

En esencia somos ciencia. Metodológicamente somos ciencia. Nuestro perfil, profundamente alejado de ningún interés político, pone el foco en la profesionalización científica de los promotores de salud partiendo de la base de la terrible patología económica de nuestro sistema sanitario; somos los investigadores y desarrolladores de la terapéutica económica necesaria.

En esencia somos emprendimiento. Emprendimiento y juventud espiritual. Somos la fuerza y el tesón de quien emprende. La filosofía de quien entiende que una caída es básica para aprender a levantarse.

En esencia somos innovación. La revolución tecnológica aplicada al campo de la salud. Las Tecnologías de la Información, la Telemedicina y Prevención son el hilo conductor de toda nuestra actividad.

En esencia, en la más pura esencia de nuestra actividad, somos revolución. La revuelta moral de nuestras conciencias. El ente crítico que con conocimiento de causa, divulga el mensaje de cambio. Nos remitimos al primer párrafo para reafirmanos en la convicción de que es complicado explicar.

¿Qué es NUGESAN?

NUGESAN es un sentimiento, y por ende, intangible e imposible de materializar en papel. NUGESAN es el amor por una idea. No hay nada más peligroso para el orden establecido que un hombre con una idea. Bueno sí, un nutrido grupo de hombres en torno a la misma idea.

NUGESAN es rebeldía y tradición, NUGESAN es futuro, NUGESAN es gestión.

Anuncios

Un pensamiento en ““LA NUEVA GESTIÓN SANITARIA: SOMOS REVOLUCIÓN, LA REVUELTA MORAL DE NUESTRAS CONCIENCIAS” Artículo publicado en Sanifax el 02/04/2014 

  1. Pingback: NUGESAN. LA NUEVA GESTIÓN SANITARIA | LdV Health Systems

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s